Las muertes se han producido por el sepultamiento de los escombros de las casas.

Al menos seis personas han muerto y cinco han resultado heridas este miércoles en Nepal después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera el oeste del país, durante la noche, y destrozara varias viviendas, según las autoridades.

Seis personas han muerto sepultadas en el distrito occidental de Doti cuando su casa se vino abajo por los temblores, ha informado el superintendente adjunto de Policía del distrito, Bhola Bhatta.

Además, cinco personas han sido ingresadas en el hospital y “casi una docena de casas se derrumbaron”, ha agregado el oficial. Al menos dos personas están desaparecidas, ha anunciado el portavoz del ejército nepalí, Narayan Silwal.

Los medios de comunicación han informado de que los temblores se sintieron también en Nueva Delhi y sus alrededores, a unos 350 km de Doti.

El país se prepara para el rescate

El testigo Ram Upadhyay, presidente del municipio rural de Purbi Chowki en el distrito de Doti, ha señalado que estaba en un pueblo cercano cuando el terremoto se produjo a las 2:12 horas de la madrugada, hora de Nepal. “Tembló terriblemente y salí corriendo inmediatamente. Ahora estamos recogiendo los destrozos e incluso cadáveres”.

El primer ministro, Sher Bahadur Deuba, mediante Twitter, ha compartido sus condolencias a las familias de las víctimas. “He ordenado a los organismos pertinentes que organicen un tratamiento inmediato y adecuado de los heridos y las víctimas“.

El centro sismológico de Nepal ha establecido el terremoto en una magnitud de 6,6, mientras que el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) había fijado el terremoto en una magnitud de 5,6. El seísmo se produjo a unos 158 km al noreste de Pilibhit, una populosa ciudad del vecino estado indio de Uttar Pradesh, y se produjo a una profundidad de 10 km, ha añadido el EMSC.

Nepal sigue reconstruyendo después de que dos grandes terremotos en 2015 mataron a casi 9.000 personas, destruyeron ciudades enteras y templos centenarios y causaron un golpe de 6.000 millones de dólares a la economía. Doti está a unos 430 km al oeste de la capital, Katmandú.

Noticias RTVE.es 

Comparte

Write A Comment