Productores de fincas agroturísticas de las provincias de Veraguas, Los Santos y Coclé, fueron beneficiados con un seminario que organizó el Programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) sobre Inducción a la Ley 240 que regula esta actividad y su reglamentación.

En esta capacitación, que se realizó en la finca Caballo Viejo, ubicada en La Pintada Arriba, Provincia de Coclé, se trataron además aspectos como Primeros Auxilios y RCP, así como las Buenas Prácticas Agropecuarias.

La importancia de ilustrar a los productores sobre la Ley 240 de 6 de octubre de 2021 es con el fin de que ellos se relacionen con los lineamientos establecidos para alcanzar su certificación como fincas agroturísticas, así como los beneficios que tienen en materia de promoción y financiamiento.

Foto cortesía.

De igual manera, el tema de Primeros Auxilios y RCP, facilitado por personal de SINAPROC, se les brindó a los productores, con el fin de que conozcan las habilidades y conocimientos necesarios para reconocer y dar atención básica a las lesiones y enfermedades repentinas de los visitantes, hasta que estos puedan ser atendidos por un personal profesional.

El Ing. Luis Cortes del Componente Estético Ambiental del Programa de Agroturismo, presentó el tema de Buenas Prácticas Agropecuarias que permite a los productores organizar las áreas dentro de sus fincas para un mejor desarrollo y manejo adecuado del uso sostenible de los recursos naturales, aplicando medidas y recomendaciones técnicas en la producción y hacerlas más eficientes.

Entre las fincas participantes estaban por parte de Veraguas: fincas Altos del Platanal, Maria y Chong, Villa Encanto y Sendero La Pantera; por Los Santos las fincas: Las Guaris, Capri Dovi; Pamel y Señorío Matías; y por Coclé: fincas Cariguana, COSECSA, APROVACA, Dos Abuelas, Hacienda La Patroncita, Haras El Gaital, La Briyeka, La Torcaza, Caballo Viejo y Los Manantiales.

Comparte

Write A Comment