Restablecer el comercio entre Costa Rica y Panamá es la principal petición que hizo la Cámara Nacional de Productores de Leche y por eso, apoyan las acciones que quiera tomar la administración de Rodrigo Chaves.

El sector lácteo reporta pérdidas por $60 millones, desde julio del 2020, limitando aún más la oferta de productos para el mercado panameño, el cual es deficitario en la producción de leche.

Reconocemos los múltiples esfuerzos del Ministerio de Comercio Exterior, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como de la Cancillería de la República de Costa Rica por encontrar una salida al diferendo comercial y restablecer el comercio de productos lácteos entre dos países hermanos. Lamentablemente todos los esfuerzos, tanto públicos como privados, han sido insuficientes para lograr un cometido que sólo beneficio trae a los consumidores y que ha venido a complementar las ofertas productivas entre ambos países”, destacó Ivannia Quesada, presidenta de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Comparte

Write A Comment