Un acuerdo para la ejecución del programa de promoción del ahorro escolar y producción de alimentos en centros educativos del país, periodo 2022-2024 suscribieron el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el que se establecerán más de 250 huertos escolares.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el viceministro de Educación, José Pio Castillero y el gerente General de la Caja de Ahorros, Juan Melillo.

Foto cortesía.

Durante el acto Valderrama señaló que este es un convenio noble, de alto contenido educativo y promocional de la educación y el ahorro, el cual conlleva una tremenda responsabilidad social de parte de la Caja de Ahorros. Agregó que en estos tres años del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen se ha tenido un alineamiento para lograr disminuir la gran brecha que existe en la sociedad y sobre todo los sectores de extrema pobreza y rurales del campo.

Añadió que se ha logrado, en la casa de la Caja de Ahorros, una alianza estratégica para apoyar la producción nacional, la soberanía agroalimentaria y la seguridad alimentaria del país, que se ha visto afectada a nivel mundial por causas de la pandemia producto de la Covid-19 y por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que trajo como consecuencia el alza de costos de combustibles y fertilizantes.

Por su parte, Melillo, enfatizó que con esto confirman el compromiso con el país, con la educación, promoción de los valores y que uniéndose con los actores de iniciativas, se puede seguir aprendiendo y llevando el beneficio a los lugares más alejados del país, en donde hay mayor necesidad y que son más de 240 escuelas que participan del programa con más de 28 mil estudiantes.

El viceministro Castillero, dijo que el ministerio de Educación reafirma que los huertos escolares son una estupenda herramienta de aprendizaje transversal que permite trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos y al mismo tiempo inculcar valores ambientales a los estudiantes, cultivar sus propios alimentos lo que les proporciona aprendizaje y les favorece el cultivo de alimentos libres de químicos.

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