Se hacía llamar Príncipe Daryl Attipoe y estafó al menos a 14 personas por más de $800,000. Ahora está a la sombra.

Un hombre de Ohio que afirmó ser un príncipe africano fue declarado culpable de fraude por un jurado federal el pasado viernes, tras hallársele culpable de haber estafado a cerca de 14 personas, según lo da a conocer la oficina del Departamento de Justicia, del Distrito Sur de Ohio.

Fiscalía Federal del Distrito Sur de Ohio

Daryl Robert Harrison, que se hacía llamar Príncipe Daryl R. Attipoe y Profeta Daryl R. Attipoe, estafó al menos a 14 personas por más de $800,000. siendo declarado culpable por los delitos de fraude postal y electrónico, conspiración para cometer fraude postal y manipulación de testigos

20 AÑOS DE PRISION

En este proceso también está involucrado el padrastro de Harrison, quien se encuentra a la espera de juicio, señalado de ser parte de la gran estafa, y por la cual el falso príncipe deberá pasar 20 años en prisión , según la sentencia dada a conocer esta semana.

Las autoridades dijeron que los hombres afirmaron ser ministros de Power House of Prayer Ministries, un grupo que apoyaba financieramente los servicios religiosos en Ohio y Colorado.

Los fiscales indicaron que Harrison les dijo a los inversionistas, muchos de los cuales eran miembros de la iglesia, que él era un príncipe de Ghana con conexiones con compañías mineras y de camiones africanas. Afirmó que podrían obtener un rendimiento de hasta el 33% de sus inversiones en las empresas.

Los dos, el falso príncipe y su padrastro, supuestamente usaron el dinero para gastos personales, incluidos autos de lujo y el alquiler de una casa.

El abogado de Harrison fue contactado para hacer comentarios, mientras que el abogado de su padrastro negó que su cliente estuviera involucrado en la estafa.

Kenneth L. Parker, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio, y Jaime Carazo, Agente Especial a Cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, anunciaron el veredicto. Los fiscales federales adjuntos Dwight K. Keller y Ryan A. Saunders representan a los Estados Unidos en este caso.

OTROS CASOS

El FBI y la policía de Dubai detuvieron al estafador Ray Hushpuppi Abbas quien enfrenta una pena de 20 años de cárcel por estafa y lavado de dinero, se hacía llamar Príncipe de Nigeria y su vida ostentosa llamó la atención de las autoridades. Estafó a 2 millones de personas.

En Estados Unidos un colombiano llamado Antony Gignac, fue capturado luego de descubrirse que se hacía pasar por un millonario príncipe saudí. durante 27 años se hizo pasar por un príncipe saudita para vivir una vida de lujo.

Jacinto Rosselló Solivellas. Engañó a importantes entidades financieras, a amigos, familiares, a gran parte de los altos estamentos de la sociedad e incluso a miembros de la Familia Real. Conocido como el príncipe estafador, que aseguraba ser primo de don Felipe y llegó a falsificar la lista de los mejores vestidos en el New York Times.

Comparte

Write A Comment