IMPORTANCIA DE LEER El gobierno británico por décadas sometió, humilló, violó, esclavizó y robó a muchos países del África, incluyendo a sus tribus. Por lo que resultó jocoso ver a una descendiente de este continente poniéndole flores y firmando el libro de condolencias de una reina. Por si fuera poco la taquilla no podía faltar!. De verdad que hay gente para cada cosa.

EL MUNDO LOS MIRA El primer día de audiencia preliminar en el mundialmente sonado caso Odebrecht. mantuvo la atención de la ciudadanía, quienes vieron a una jueza Baloísa Marquínez, dispuesta a no dejarse intimidar por la jauría de abogados del innombrable. Ya está bueno que se siga pensando que la Corte, cual cortesana puede ser movida al antojo del billete. Eso es lo que el país espera: Que los que resulten culpables paguen y que se aplique la Ley como debe ser.

Y MIENTRAS... Todos estábamos atentos y dándole seguimiento al caso Odebrecht, por los predios de la comisión de presupuesto, la que salía reída y felíz era la “pobrecita Etelvina”, quien recuerda como inició ganando 300 dólares, pero que ahora se lleva 6 millones para aumentos de salarios y quien sabe que más. Hasta cuando con esta sinverguenzura.

OJO CORTIZO Que el país está atento a quien designan como nuevo magistrado para la Corte Suprema de Justicia, no quieren a nadie que como FUENTE de agua sucia, vaya a seguir enturbiando la transparencia de lo que debe ser ese órgano del Estado. Hay que revisar muy bien a los que se autodenominan ungidos pero que por detrás sus acciones dejan mucha duda. Para muestra póngale el ojo a uno que quiere mudarse a un local que le costará al estado medio milloncito más en tiempo de austeridad.

LOS REZAGADOS En la carrera por ver quienes logran más firmas bajo el paraguas de “independientes”, los rezagados Katleen Levy, María Vanessa Ford y Dimitri Flores, parecieran estar compitiendo entre ellos. A ver: Levy que ni en su propio partido logró los votos, María Vanessa quien cree que el cariño y carismo de su recordado padre “es grajo y se pega” y basa su esperanza en el hecho de ser la hija de Gallo Ronco, y por último Dimitri. Bueno al final por lo menos se atrevieron.

Comparte

Write A Comment