Unos 28 jóvenes voluntarios israelíes de la organización “Héroes por la Vida”, estuvieron en Panamá por tercer año consecutivo apoyando a cinco colegios del distrito de Panamá y San Miguelito, a través de la renovación de los mismos y apoyando a los educadores en clases.

El proyecto que tuvo una duración de dos semanas incluyó diseñar y pintar dibujos con mensajes de valores y juegos con los que los niños puedan divertirse durante sus recreos. Además, los jóvenes apoyaron a los educadores en clases de inglés, matemáticas, arte y dinámicas de motivación a través de las cuales los estudiantes aprendieron y se divirtieron durante el proceso de aprendizaje.

Foto cortesía.

Los colegios que fueron parte del programa este año son: Escuela Manuel José Hurtado, Escuela Federativa de Brasil, Escuela El Mirador, Escuela El Valle de Urracá, Escuela Martín Luther King, Escuela República de México.

El acto de clausura de la visita de Héroes por la Vida en Panamá se realizó en la Escuela Manuel José Hurtado, ubicado en el corregimiento de Chorrillo.

El embajador de Israel, Itai Bardov, quien participó en varias de las jornadas de trabajo, manifestó sentirse muy contento de la labor realizada por los voluntarios, porque a través de cada renovación y cada interacción con los estudiantes demuestran la dedicación y el amor de los israelíes por ayudar a otros. Asimismo, destacó que para Israel siempre es importante la cooperación con Panamá en diversas áreas como lo son la social y educativa.

Por su parte la directora del colegio Manuel José Hurtado, Jessenia Velásquez, señaló sentirse orgullosa de que ellos sean parte de la cooperación que brinda Israel a través de la llegada de estos voluntarios porque es una oportunidad de conocer acerca de su cultura y el invaluable conocimiento que adquieren los estudiantes.

Yarden Rimon, jefa de la delegación de los voluntarios manifestó que se sienten muy felices de volver cada año y poder ayudar a las escuelas y a convivir con los niños.

Los voluntarios también apoyaron el remozamiento del Edificio San Ramón ubicado en Calidonia, junto al movimiento juvenil de la comunidad judía Macabi, el Colegio Isaac Rabin, el Colegio Magen David, Lazos Panamá. Al embellecimiento del sitio, se sumaron los residentes quienes agradecieron esta loable labor de los jóvenes.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, acompañó a los voluntarios en la jornada realizada en la Escuela Manuel J. Hurtado, junto a la cónsul Shani Buzaglo, la encargada de cultura de la embajada, Sarit Gold Bardov, la directora del plantel Jessenia Velásquez y Rodolfo Aguilella, coordinador de mantenimiento de la Dirección Regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación.

Fundado en 2013 por tres jóvenes israelíes, Héroes por la Vida “Heroes for Life” es una ONG sin fines de lucro que ha logrado resultados positivos en diversos países de Latinoamérica como Perú, Guatemala, México, Argentina, Brasil y en otros países de África y Asia.

Comparte

Write A Comment