Representantes de ambas instituciones participaron del desarrollo del módulo sobre “Apoyos Institucionales”.

A fin de promover los diferentes programas y servicios institucionales en beneficio del sector exportador, representantes de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad ProPanamá participaron como ponentes en la Academia de Exportadores, iniciativa impulsada por la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y Aden Business School.

Foto cortesía.

Durante la sesión, Alexis Muñoz, promotor de Exportaciones, explicó a los presentes los atributos y requisitos de los programas que ofrece el MICI, entre ellos Mujer Exporta, Panamá Exporta, Conoce a tu Exportador y el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior.

Igualmente, Edward Rodríguez, analista de Comercio Exterior, expuso los servicios que ofrece la Ventanilla Única de Exterior (VUCE) y los requisitos de exportación para los diferentes rubros.

Por su parte, Yil Otero, directora de Promoción Internacional de ProPanamá, presentó los diferentes eventos y plataformas de promoción internacional.

Los directivos de APEX presentes agradecieron a los expositores por su aporte al módulo de “Apoyos Institucionales”, el cual contribuirá al crecimiento profesional de los estudiantes de la Academia de Exportadores.

Comparte

Write A Comment