Durante el primer día de operativo por las fiestas patronales de Santiago Apóstol, el departamento de Saneamiento Ambiental visitó 49 puestos ambulantes de expendios de alimentos, verificando condición y fecha de vencimiento de los alimentos, carnés de manipulador de alimentos vigentes, medidas de bioseguridad y vestimenta adecuada.

Se sancionaron 4 puestos ambulantes por no portar carnés de manipulador de alimentos, disposición conocida por todos los comerciantes y que fue recalcado en la entrega de los permiso, también se realizó el decomiso de cigarrillos que eran vendidos al detal.

Reina Velarde, directora regional encabezó estos operativos e hizo un llamado a todos los comerciantes a cumplir con las normas de bioseguridad, las disposiciones y normas sanitarias vigentes en nuestro país, indicó que la misión del Ministerio de Salud es velar y cuidar la salud de todos los panameños, estamos aquí para garantizar que los productos que se están vendiendo estén en buen estado.

Por su parte en el Puesto de Atención de Salud se realizaron 5 tomas de presión arterial y una evaluación a una menor de 12 años, reiteramos a la población la importancia de tomarse sus medicamentos antes de salir de casa. Cuatro sanciones y decomiso de cigarrillos fue el resultado del primer día de operativo por Patronales en Santiago

Comparte

Write A Comment