Dirigente de -Aeve- Luis Sánchez desea que educadores de todo el país vuelvan a sus escuelas lo antes posible.

Declaraciones formuladas este jueves por Luis Sánchez, dirigente de educadores agrupados en la AEVE han llenado de complacencia a padres de familia, estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación. “Yo quiero que esto termine lo más pronto posible, yo quiero que el lunes ustedes vuelvan a sus puestos de trabajo”, puntualizó Sánchez en medio de aplausos.

AEVE estará participando en la Mesa del Diálogo de Penonomé, luego de que las bases autorizaran la participación de Luis Sáncez en representación del gremio.

Interrogado sobre la pronta solución del conflicto, Sanchez puntualizó que todo va a depender de la buena voluntad del Gobierno de negociar. Sobre los cierres de calle, dijo que incluso ellos han tenido que hacer transbordo para llegar hasta la ciudad de Penonomé, y recalcó que “la decisión de reabrir es del pueblo”.
Sánchez entregará una resolución de los docentes en la que se pide que se bajen los precios de la canasta básica, se garantice el abastecimiento de medicamentos a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud, el precio del galón de combustible a 3.25 dólares, cumplimiento del 6 % del PIB a la educación, lucha contra la corrupción y transparencia, entre otras.

Comparte

Write A Comment