INCOMPRENSIBLE Cómo andará nuestro sistema de justicia al revés que a un sacerdote por cometer actos libidinosos contra un menor, por sanción le imponen trabajo comunitario, pero a un ciudadano que lleva más de 4 años sin trabajo, a quien un buen día los familiares lo dejaron solo con el peso de una anciana con Alzhaimer y demencia senil, no pudo soportar tanta presión, una pandemia sin recursos y las 24 horas lidiando al familiar enfermo, a ese de seguro si se pudiera, lo queman en una hoguera. Veremos si el arrepentimiento y deseo de ingresar a un tratamiento de control de la ira, es suficiente o deberá ponerse una sotana?

INCOMPRENSIBLE II Y no es que el caso del ciudadano esté bien, claro que no, pero toda historia tiene dos lados y aquí solo se ha conocido una sola cara. Será acaso que el MIDES no sanciona de paso a los otros familiares que olímpicamente echaron a la ancianita al olvido?

UN AÑO MAS DE REPRESION Hoy 8 de julio, es un día de ingrata recordación en Changuinola, donde en el año 2010, trabajadores fueron vilmente atacados por las unidades policiales, que a punta de perdigones, gases lacrimógenos y balas, intentaban dispersar a quienes protestaban contra la Ley Chorizo. Muertos, afectados, ciegos y familias sumidas en el luto, fue el resultado de aquel enfrentamiento innecesario.

RESULTA IRRISORIO Que el que dice que quiere llegar al gobierno para que se respeten las leyes, sea el mismo que desde su cetro presidencial contemplara cual emperador romano, como se acababa con las vidas de inocentes y humildes trabajadores de las bananeras, a punta de armas en el 2010. Cuidado con esta clase de personajes, que la historia vuelve y se repite en espiral.

NO SE RIAN QUE ES CIERTO Dicen que los empleados de un conglomerado mediático están a punto de también salir a protestar ante los despidos, falta de pagos de sus quincenas, seguro social , décimos y sobre tiempos que los directivos se niegan a pagarles. Tal es el punto que dos conocidos periodistas tuvieron que acudir al MITRADEL y pelear lo suyo. Saanto! Y ese es el que dice saber como generar empleos para todos?.

Comparte

Write A Comment