El Ministerio de Trabajo en su rol de intermediador laboral aplica medidas a fin de garantizar alianzas públicas privadas que permitan la recuperación de plazas de empleo, expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

La regente de la cartera laboral indicó, que el Mitradel ha estado realizando 100 de las 125 acciones del Plan de Gobierno, lo que ha permitido la creación de políticas públicas, además de salvaguardar empleos y generar nuevas vacantes laborales a través de las acciones, programas y proyectos que impulsa la institución.

Doris Zapata Acevedo. – Ministra del MITRADEL

Estamos manejando el Plan de Empleo Solidario, hemos establecido el Programa de Empleabilidad Comunitaria, así como el Eje Cambiando Vidas, donde ya se ha entregado 7 cooperativas de mujeres a nivel nacional para generar empleo y sostener familias”, añadió la ministra de trabajo.

El Programa Empleo Solidario actualmente registra avances positivos, donde se ha iniciado con el contacto de aspirantes identificados en la base de datos del Mitradel, lo que permite que las empresas que hayan ofrecido las vacantes, se les pueda seleccionar los perfiles que necesitan para ocupar las plazas de trabajo y así continuar con el proceso de intermediación laboral.

Las personas que son escogidas para aplicar a este Programa son identificadas por el equipo de la entidad y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan vacantes laborales.

A través de Empleo Solidario, la generación de nuevas vacantes laborales está ayudando al mejoramiento de la operación diaria de las empresas y ha permitido insertar o reinsertar en el mercado laboral a personas en edad económicamente activa.

Comparte

Write A Comment