Mientras esto ocurre, llaman a elecciones para la selección de la nueva junta directiva.

Representantes de la nómina Azul,  en el  partido Realizando Metas (RM) presentaron ante el juzgado administrativo electoral, del Tribunal Electoral (TE), una demanda de nulidad, toda vez que el pasado 25 de mayo la Comisión de Elecciones, que preside Alma Cortés, les rechazó el recurso de  impugnación, ante unas elecciones internas que  declararon fueron amañadas,  y violando todo derecho de los participantes de la nómina.

La nómina Azul estuvo encabezada por Mariela Jiménez y Aubrey Dawkins para las secretarías de la Mujer y de la Juventud, respectivamente, en las elecciones internas que celebró RM el pasado 24 de abril.

La demanda de nulidad, que fue publicada el pasado lunes 13 de junio en el Boletín Electoral No. 5076-B, fue presentada por el abogado Joel Monterrey, como apoderado de Miah Flores, quien participó como candidata a la vicepresidencia de la secretaría de la Juventud.

El recurso ataca la Resolución del 12 de mayo de 2022, en la que se proclamó como secretario de la juventud a Rafael Rodríguez Cortés, hijo de Alma Cortés. Se basa en los numerales 2y 4 del artículo 465 del Código Electoral.

Elección de nueva junta directiva

Mientras el Comité de Elecciones afronta una demanda, en RM han hecho un llamado para elegir a los nuevos miembros en puestos dentro de la Junta Directiva, y aunque no son todos los cargos lo que deberán ir a una elección, si llama poderosamente la atención que en su mayoría son puestos que eran ocupados con anterioridad por miembros y simpatizantes de la nómina Azul, incluyendo al propio Luiis Eduardo Camacho, quien abanicaba la candidatura de Mariela Jiménez, para la Secretaría de la Mujer dentro de la nómina Azul.

Comparte

Write A Comment