Los XIX Juegos Bolivarianos se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, y será la primera vez que Panamá, participe en esta disciplina, por lo que hay mucha expectativa. Cabe destacar que esta prueba se llevará a cabo en en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

Rómulo Roux, no sólo es el presidente del partido opositor Cambio Democrático, (CD), un exitoso abogado, y un reconocido hombre de familia a quien se puede ver participando con sus hijos en diferentes actividades por redes, sino que además es un consumado deportista quien junto a otros deportistas nacionales, representará a nuestro país, en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, en la categoría “Prueba Ecuestre Completa”.

Junto a más de 3 mil atletas de los 11 países que han logrado la clasificación para participar en estos juegos, siendo los mismos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, Roux aspira a dejar el nombre de nuestro país en alto, toda vez que mantiene el régimen de entrenamiento necesario para ello.

Vicky al igual que su esposo Rómulo y Dominique, confiesan llevar “en la sangre”, la pasión por este deporte,

Es interesante destacar que no sólo el presidente del CD participará en esta categoría, pues Panamá, también estará representado por Victoria (Vicky) de Roux y Dominique Roux, esposa e hija, quienes competirán en la categoría de Salto ecuestre.

ECUESTRE

El ecuestre es un deporte que exige una completa armonía y confianza entre el hombre, mujer y el animal, con el jinete o amazona comunicándose a través de sus manos sobre las riendas, las piernas y los cambios en el peso corporal para animar al caballo a responder. De hecho, durante las competencias, las cualidades del caballo se ponen a prueba en la misma medida que las del atleta.

En cuanto al adiestramiento, se considera como el arte del deporte ecuestre y la base para todas las demás disciplinas que pone a prueba la capacidad del caballo y del jinete o amazona para demostrar tanto su destreza atlética como su suprema elegancia examinando. En el deporte ecuestre el salto es la combinación de valentía, control y habilidad táctica, para completar un recorrido de obstáculos puestos en un orden específico.

El ecuestre de los XIX Juegos Bolivarianos se desarrollará en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

Comparte

Write A Comment