Como parte del proceso de licitación por mejor valor del proyecto de rehabilitación asfaltando calles de Tonosí, provincia de Los Santos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo la reunión previa y homologación, misma que contó con la participación de dos empresas contratistas.

Este proyecto cuyo precio de referencia es de B/.9,248,268.98 tiene una longitud aproximada de  25.605 kilómetros. La obra contempla la intervención de 22 calles en el distrito de Tonosí.

Los trabajos a realizar consisten principalmente en remoción de tuberías, cunetas pavimentadas “trapezoidal”, material selecto, capa base, riego de imprimación, primer y segundo sello, señales preventivas, restrictivas e informativas, franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, escarificación y conformación de calzada, construcción de aceras, lanchas de hormigón reforzadas para entradas, entre otros.

El proponente deberá construir y/o ejecutar todas las obras civiles necesarias para la ejecución del proyecto, permanentes y provisionales, necesarias durante el período de ejecución y desvíos del tránsito peatonal y vehicular, tanto público como privado.

También le corresponde la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado; así como la construcción o reubicación de infraestructuras de servicios públicos.

El contratista deberá restituir todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto.

Comparte

Write A Comment