El rol del Minsa se concentra en el apoyo sanitario y psicológico de los afectados por el trabajo y maltrato infantil.

Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud, en representación del titular de la Cartera, Luis Francisco Sucre participó este viernes en el Foro enfocado al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” que se celebra cada 12 de junio el cual fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Ganci explicó que en el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), desarrolla una serie de actividades conjunta entre el Mitradel, Minseg, Minsa, clubes cívicos, Apede, Policía Nacional; es decir una coordinación interinstitucional para proteger a los niños y adolescentes.

El objetivo de la fecha es fomentar la lucha contra este flagelo que representa un obstáculo para los derechos de niños a quienes se priva de la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

El galeno detalló que el rol del Ministerio de Salud (Minsa), para atender esta problemática es proporcionar la atención sanitaria, psicológica y el apoyo en los lugares en donde se trasladan a los afectados en caso tal de que se detecte que además del trabajo, haya maltrato infantil.

El Foro se desarrolló este año bajo el lema “La protección social como herramienta para la construcción de políticas publicas contra el trabajo infantil“, el cual estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

Comparte

Write A Comment