“La curva de casos y fallecidos contra la Covid-19 está empezando a disminuir, hemos bajado los índices de positividad de un 22% a un 20%”, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
El ministro Sucre destacó que la positividad y las defunciones disminuirá a mayor velocidad si la población completa su esquema de vacunación y cumple con todas las medidas de bioseguridad emanadas desde el inicio de la pandemia.
Sucre confirmó que en Panamá se han dado casos de contagios con virus recombinantes. Informo que el instituto Conmemorativo Gorgas nos ha confirmado que un 4% de personas infectadas con el virus de la Covid-19 se han contagiado con dos variantes diferentes, con la BA.1 y BA.2.
Adicional, se adelantó que, para los próximos días estará llegando a Panamá un nuevo lote de vacunas pediátricas con el fin de continuar con la aplicación de dosis a menores entre los 5 y 11 años, en todo el país.
Mencionó que además en los próximos días, arribarán al país los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, los cuales buscan reducir los efectos de la Covid-19, en los pacientes con enfermedades crónicas.