El Aeropuerto Internacional de Tocumen, realiza pruebas operativas en la plataforma de la Terminal 2, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente de acuerdo las normas exigidas a nivel nacional por la Autoridad de Aeronáutica y los reguladores de la industria aérea internacional para la puesta en marcha en su totalidad, el próximo 22 de junio de 2022.

Las pruebas que se llevan a cabo en el área de movimiento de la Terminal 2, permite la comprobación, el análisis y sincronía de los sistemas que componen el complejo aeroportuario para que trabaje con interdependencia y eficiencia en sus procesos.

Este ensayo en el sistema operacional comprende un esquema que involucra la infraestructura, instalaciones, equipos, procedimientos y personal, los cuales, de manera integral, garantizan el desarrollo de la gestión aeroportuaria.

El gerente de operaciones Claudio Dutary, explicó “que las inspecciones en la plataforma de la T2, son complejas y deben realizarse detalladamente“.

Precisó que en un espacio de tres meses se han cotejado todos los sistemas que inciden en la operación; entre ellas la señalización de vías para vehículos de servicio; la protección a las áreas de seguridad de aeronaves en puentes; así como el reabastecimiento de combustible, los procesos de embarque / desembarque de pasajeros, y de equipaje se efectúe a tiempo”.

Las evaluaciones en las nuevas instalaciones, se ejecutan en horario diurno y nocturno, para inspeccionar que la iluminación a lo largo de la superficie de rodaje y demás componentes tengan el alumbrado adecuado.

El desarrollo de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, impulsa los sectores turísticos y comerciales, contribuyendo con el progreso socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá.

Comparte

Write A Comment