La Unidad Técnica de la Dirección de Desarrollo Territorial (DDT), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le da seguimiento a dos proyectos de inversión pública que se ejecutan en la provincia de Herrera, con una inversión de B/. 21.9 millones, manifestó Carlos Pérez C., jefe de la prenombrada dirección.

En el corregimiento de Monagrillo, con una inversión de B/. 6.3 millones, se realiza la construcción del Centro de Educación Básica General Boca Parita. La obra incluye demolición, remoción, desbroce, tala, desarraigue, nivelación y compactación del terreno, elaboración de planos y construcción de edificios para aulas de clase, administración, enfermería, salón de profesores, edificio de prescolar, aulas de música, laboratorio, cocina, comedor, cancha multiuso y cerca perimetral.

La nueva edificación beneficiará a 153 estudiantes de la citada comunidad y áreas aledañas. La misma tiene un avance físico de 67.64%.

Mientras en el corregimiento Las Minas, con una inversión de B/. 15.6 millones se efectúa la rehabilitación de caminos. El proyecto incluye: rehabilitar, reparar y mejorar las condiciones de la red vial de la zona, para ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país, reparar y mejorar los sistemas pluviales, cauces de ríos y quebradas, caja pluvial, con el fin de rehabilitar estos sistemas y adaptarlos a las realidades modernas de la provincia.

Otro aspecto importante de la obra es: mejorar las condiciones de las servidumbres viales y sus accesos para facilitar los servicios básicos a toda población y promover un desarrollo social equilibrado como aceras adecuadas con sus debidas rampas de incapacitados que garanticen la seguridad peatonal de la región. El proyecto presenta un avance físico de 99.89%.

Comparte

Write A Comment