Un grupo de empresarios, emprendedores y demás actores del turismo coclesano se reunió este domingo, en Penonomé, con la finalidad de conformar legalmente la Cámara de Turismo de Coclé.

Según se dijo en la reunión constitutiva, la principal misión será la de trabajar y velar por el mejoramiento del turismo de la provincia y reforzar los atractivos y experiencias que pueda vivir el turista que decida visitar el hogar de la Leña Roja.

Este movimiento se da por la necesidad que existe de un ente que lidere todas las acciones del sector turístico de la región y que sirva de base y puente, con las autoridades locales y nacionales, para la consecución de proyectos para el perfeccionamiento de la atención al turista, mejoramiento de infraestructuras y programas de capacitación continua de todos sus miembros.

Será un trabajo en conjunto, que busca consolidar el trabajo por el bien común de todas las empresas turísticas, emprendedores, actividades, artesanos y gastronomía de toda la provincia de Coclé, con relación al quehacer turístico, además de ofrecer productos y experiencias turísticas de mejor calidad.

Igualmente se trabaja en la creación de la Marca Turística de la provincia, con la finalidad de promover las diferentes actividades y empresas ante el potencial mercado nacional e internacional.

La Cámara de Turismo de Coclé trabajará con “Clusters”, que enfocarán esfuerzos individuales y en conjunto con la Cámara Provincial, buscando siempre coordinación y apoyo a cada actividad o empresa que lo requiera, de esta manera se atenderán necesidades particulares por cada sector.

Como resultado de esta primera reunión, ya se definió una primera Junta Directiva provisional, conformada por lideres de diferentes sectores turísticos, como los de restaurantes, cultura, comunicación, cooperativismo, agroturismo y otros.

Esta Junta Directiva provisional constitutiva está integrada por Agustín Arias, Luis Carles, Elsie Córdoba, Luis Polo Roa, Abraham Girón, Marina Moreno y Carlos Delgado, quienes serán los encargados de toda la gestión legal hasta que la Cámara de Turismo de Coclé, quede debidamente establecida.

Comparte

Write A Comment