Con una inversión de 85.8 millones de balboas, se realizan en la provincia de Veraguas dos proyectos de inversión pública, obras que le da seguimiento la unidad técnica de la oficina de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la prenombrada región.

El primer proyecto por la suma de B/. 7,260,205.56, es para las remodelaciones y nuevas edificaciones de dos plantas, las cuales se encuentran a nivel de construcción de columnas en el edificio de tres plantas de la escuela La Primavera situada en el corregimiento de Santiago.

Un total de 1,546 estudiantes se beneficiarán con la construcción de ésta obra, que refleja un avance de 35%. La entidad responsable es el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Otra obra relevante que se ejecuta en los distritos de Atalaya, Santiago y Mariato beneficiando los corregimientos de Ponuga, El Barrito, Llano de Catival, Tebario, Quebro, Arenas y El Cacao, por un monto de B/. 78,590,490.94, que contempla el diseño y construcción de la rehabilitación de la Vía Atalaya – Mariato – Quebro – Las Flores y mejoramiento del Ramal a Varadero.

Los trabajos consisten en la ampliación de calzada, limpieza y conformación de cauce, conformación de calzada, material selecto, capa base, riego de imprimación, pavimento de carpeta asfáltica, señales verticales y horizontales, colocación de resaltos, cajones pluviales, aceras peatonales, remoción y construcción de casetas de paradas de buses y la rehabilitación de 27 puentes vehiculares, diseño y construcción de 2 puentes vehiculares y mantenimiento por 3 años.

La construcción de las obras beneficiará a 60 mil habitantes con un avance de 68.93% y la entidad responsable es el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comparte

Write A Comment