La Dirección Nacional de Desarrollo Rural en conjunto con la Coordinación Técnica de la Cadena Agroalimentaria de frijol y poroto realizaron una capacitación sobre qué es una cadena de valor y su importancia en la comercialización.

Además se trataron temas como: la obtención de semilla de buena calidad, poroto clase A, B, C, contenido de humedad y cómo determinarlo, granos de contraste, tiempo de cocción, pureza física, importancia de la cosecha oportuna, secado del grano, almacenamiento y conservación y manejo de plagas en almacén.

Adicional a la parte teórica, se visitó el lugar donde un productor almacena los granos, permitiendo al facilitador ampliar la información sobre el almacenamiento adecuado en el manejo y control de las plagas en almacén.

Foto -MIDA.

El evento se realizó en en la comunidad de Cerro Grande, Chichica, Tebujo, y Cerro Algodón, con la participación de 28 personas entre productores y técnicos.

Los facilitadores fueron el ingeniero José Luis Jorge, coordinador técnico de la cadena Agroalimentaria del cultivo de poroto, y el técnico Olmedo González, del MIDA de Chiriquí, con amplia experiencia en el cultivo de poroto.

Comparte

Write A Comment