El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció que esta semana se realizarán agroferias en diferentes provincias, donde se pondrán a disposición del público productos nacionales como arroz, aceite, azúcar, sal y frijoles, ofertados a bajos precios.

Las agroferias iniciarán desde las 7:00 de la mañana y contarán con la participación de productores locales que venderán directamente a los consumidores frutas, vegetales, legumbres, verduras, entre otros.

Hoy miércoles 11 de mayo se esta llevando a cabo una en la comunidad de Kuna Nega, frente a la cancha de la policía.

Foto cortesía.

El jueves 12 de mayo, la Agrotienda del IMA que opera en el Mercado de Cadena de Frío de David, se trasladará a la cancha municipal del distrito de Alanje, por lo que ese día estará cerrada la del mercado, volviendo a su horario regular el viernes 13.

Para ese mismo viernes se realizarán agroferias en la Junta Comunal de Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito; en el Parque de las Madres, corregimiento de Pedregal y en la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ubicada en Curundú.

Finalmente, el sábado 14 de mayo se efectuarán seis actividades feriales en las provincias de Colón, en los predios de la policía; Darién calle principal de Metetí (antigua cooperativa de productores); Herrera, corregimiento de Llano Bonito (cancha El Caracol); Veraguas, en la sede del IMA de Soná y en Panamá se llevarán a cabo en las agencias de Chepo y San Miguelito (Pan de Azúcar).

Voceros del IMA han indicado que, en la Agroferia de Pan de Azúcar, además se ofertarán chuleta, costilla, rabito, así como enlatados, pastas y harina.

En todas las agroferias estarán disponible los siguientes productos: arroz de 5 libras a B/.1.25, botella de aceite de 900 ml a B/.1.75, azúcar de 2 libras a B/.0.90, sal de 1 libra a B/.0.20 y paquetes de frijol chiricano de 400 gramos a B/0.50.

Comparte

Write A Comment