En las elecciones presidenciales de 2019, Macky Sall fue reelegido presidente de Senegal con un 58,2% de los votos, con una participación del 66,2%. Las misiones de observación electoral alabaron el buen desarrollo de la jornada electoral.

El actual presidente de la República de Senegal, y también presidente de la Unión de países Africanos, S.E. Macky Sall, estará presente en la celebración del Encuentro con la Madre Africa y su Diáspora, evento internacional que se realizará del 18 al 25 de mayo en Panamá, y donde se desarrollarán exposiciones comerciales entre los países asistentes, conferencias de alto nivel y un sinfin de programas que permita el desarrollo comercial , cultural y social .

Dra. Mélida Harris Barrow

Según manifestó la Dra. Melida Harris Barrow, principal organizadora y además presidenta de la Cámara de Comercio Global de la 6ta Región, “Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, presidentes, representantes internacionales y delegaciones de otros países“.

Harris-Barrow explicó que el objetivo es “estrechar los vínculos comerciales, históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá“.

Entidades gubernamentales panameñas, también participan en este gran encuentro, entre ellas la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, MIDES, Alcaldía de Panamá, Autoridad de Turismo, Naciones Unidas y Promtur entre otros”.

PANAMAHOY.COM en asocio con los diarios digitales NUEVA REVOLUCIÓN y DECISIONESPANAMA.COM, estarán publicando información sobre los Reyes, Reinas, Príncipes, Presidentes y delegaciones oficiales públicas y privadas que estarán arribando a este encuentro.

DATOS DE INTERES La economía de Senegal es liderada por la minería, construcción, turismo, pesca y agricultura, las cuales son las principales fuentes de empleo en las áreas rurales. El país cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, principalmente hierro, circonio, gas, oro, fosfatos y numerosos yacimientos de petróleo. En cuanto al intercambio comercial, las principales exportaciones se basan en la pesca, el maní y los fosfatos.

Comparte

Write A Comment