La audiencia para dictaminar la sentencia a los hermanos Martinelli Linares, acusados por blanqueo de capitales está programada para este 13 de mayo en horas del medio día. La pena podría alcanzar hasta 20 años de cárcel.

La solicitud presentada por el abogado de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, para que se adelante la fecha de audiencia donde se leerá la sentencia a los hijos del ex mandatario Ricardo Martinelli, por presunto blanqueo de capitales por el orden de los 28 millones, fue negada por la fiscalía de Nueva York , quien se opuso este lunes argumentando que aún está recolectando información sobre el caso, en concreto sobre la postura que ha adoptado el Gobierno del país, que se considera una “víctima del delito“.

Foto cortesía.

En una carta remitida este lunes por la fiscalía del distrito este de Nueva York, la acusación rechaza el adelanto de la sentencia desde el 20 y el 13 de mayo respectivamente hasta el 25 de abril, como solicitaron ambos el pasado 8 de abril.

La solicitud dirigida al juez del caso, Raymond Dearie, enumera tres razones concretas por las que este adelanto no debería producirse, la primera de las cuales es el argumento presentado por el Gobierno de Panamá «de que podría ser una víctima del delito» y por lo tanto podría pedir «indemnizaciones».

SE DECLARARON CULPABLES

Los hermanos Martinelli Linares se declararon culpables del blanqueo de 28 millones de dólares, y de participar “en pagos de sobornos hechos por y bajo la dirección de Odebrecht a un funcionario de alto rango en ese entonces del Gobierno de Panamá, que era un pariente cercano de los hoy detenidos en una cárcel en los Estados Unidos.

Comparte

Write A Comment