Hasta hace unos días, militantes de RM, elogiaban decisión del TE al no levantar el fuero penal electoral. Tras conocerse que se mantendrá el calendario original establecido para las elecciones internas, han empezado a criticar al Tribunal Electoral y sus Magistrados.

La Resolución # 71 -DNOE de 4 de abril de 2022, negó la modificación al reglamento y calendario de elecciones para la elección interna de la Junta Directiva de las Secretarías Ejecutivas de la Juventud y de la Mujer del partido Realizando Metas, fundamentadas en el artículo 102 y 595 del Texto Único del Código Electoral.

El documento que lleva la firma de los magistrados: Heriberto Araúz Sánchez, Alfedro Juncá Wendehake, Eduardo Valdés Escoffery y la Secretaria General del TE Myrta Varela de Durán, sostiene que el partido Realizando Metas, contó con suficiente tiempo para hacer las solicitudes, observaciones y coordinaciones necesarias a fin de subsanar cualquier inconveniente, realizar las acciones de reclutamiento, integracion de las corporaciones electorales y los observadores de nóminas.

De haber requerido ayuda del Tribunal Electoral, debieron advertirlo a fin de proceder con un convenio o acuerdo de cooperación y así coordinar el apoyo por parte de la institución“, señala el documento.

Es importante destacar que la representante legal por Realizando Metas (RM) Alma Cortés, fundamentó su recurso precisamente en el hecho de haberse presentado dificultades para la designación de las corporaciones electorales, observadores de mesa, y errores numéricos en la cédula de inscritos.

Igualmente alegó que algunos centros educativos no están disponibles, al tiempo que cuestionaba la prórroga dada al partido Panameñista, entre otros argumentos.

Comparte

Write A Comment