Privados de libertad de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita hicieron su primera cosecha de ajíes en la Granja 2000 del Complejo Penitenciario La Joya, producto que será para consumo interno y el excedente se busca comercializarlo para insumos con el fin de continuar con el funcionamiento de este proyecto de resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Isaac Mosquera, coordinador de planes y proyectos en la oficina de Planificación del Ministerio de Gobierno, afirmó que la Granja 2000 cuenta con una variedad de productos como tomates, pepino, café, yuca, guandú, saril y maíz.

Afirmó que en la Granja se cuenta con el ingeniero agrónomo Mariano Quintero que guía y da seguimiento a las labores realizadas por las personas privadas de libertad. En esta ocasión, en la primera semana de enero iniciaron los trabajos de movimiento de tierra de manera manual, en la tercera semana se sembraron las semillas de ají y ya en marzo se vieron los primeros frutos aptos para el consumo, agregó Mosquera.

Comparte

Write A Comment