Con el traslado de cinco mil dosis de vacunas pediátricas y otras 5 mil 850 dosis para la población en general, la estrategia de vacunación en la provincia de Chiriquí avanza de manera muy positiva y con miras a aumentar la cobertura en toda la población vacunable.

Las autoridades regionales del Ministerio de Salud en Chiriquí recibieron las viales este lunes en el aeropuerto internacional Enrique Malek y recordaron que mantienen vigente la inoculación de niños en edad escolar, la cual se realiza esta semana en al menos 95 escuelas a lo largo de los 14 distritos que conforman la provincia.

También se efectúa la vacunación para aquellas personas con segundas dosis o refuerzo pendiente, acción que se lleva a cabo actualmente en todos los Centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi de la región.

La Coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona informó que las dosis recibidas están destinadas a continuar la vacunación de infantes en las instalaciones y centros educativos a partir de hoy lunes (14 de marzo), “reiteramos que la aplicación de la misma está sujeta a la autorización por los padres o tutores de cada niño“.

Comparte

Write A Comment