Tal y cual había sido el compromiso del Ministerio de Obras Públicas (MOP), este lunes iniciaron los trabajos de mantenimiento a la vía Panamericana, en Panamá Este como parte del compromiso al que llegó el titular de la cartera, Rafael Sabonge con líderes comunitarios y transportistas en Tortí, distrito de Chepo y de la provincia de Darién. 

De esta manera, se honra el compromiso de reforzar los trabajos de parcheo y rehabilitación en esta área del país. 

Actualmente, del puente de Los Monos a Quebrada Cali se atienden tres puntos críticos en La Reserva de la comarca Madugandí.  

El MOP realiza trabajos de escarificación en la vía, se mantiene una cuchilla, una rola y un carro cisterna, comentó Carlos Jiménez, director regional encargado de la institución en Panamá Este.  “Allí vamos a conformar, rolear o compactar y suministrar agua al material para una mejor compactación”, sostuvo. 

El funcionario agregó que estos mismos trabajos se ejecutan de Partí a Ipetí, pero en alrededor de 10 puntos críticos; ubicados en San Francisco de Piriatí, Catrigandí, Loma Bonita y Curtí, en el corregimiento de Tortí. 

El director regional encargado dijo que en los próximos días se atenderá el área de Cañita al puente del río de Los Monos y de Ipetí a Cañazas, destacando que en los cuatros puntos se colocará asfalto caliente, pero que es una labor que tomará entre un mes y medio a dos meses. Se  trata de alrededor de 96 kilómetros de longitud. 

Mientras se realizan los trabajos, el MOP ha colocado la respectiva señalización, por lo que se le pide a la población que tomen las debidas precauciones al transitar por estas áreas. 

Comparte

Write A Comment