Información suministrada por TELETICA, vincula a Jorge Rubén “Cholo Chorrillo” Camargo Clarke a propiedades en la hermana república de Costa Rica. Este domingo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica allanaron, dos propiedades de este peligroso narco.

Producto de las investigaciones, las autoridades costarricenses efectuaron estos allanamientos en propiedades vinculadas a Cholo Chorrillo. Una de las propiedades intervenidas se ubica en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago; y la otra en San Francisco de Grecia, en Alajuela, según dejó conocer Teletica.

Autoridades allanan propiedades vinculadas a Cholo Chorrillo en Costa Rica

Los allanamientos son parte de las investigaciones que realiza la División de Inteligencia y Seguridad Nacional y la Unidad de Recolección de Información Policial de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ, se informó.

Las autoridades ticas sospechan que Cholo Chorrillo ya se había aliado con algunas personas en ese país para reanudar el negocio ilícito de tráfico internacional de drogas.

Ayer se conoció también que el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José le impuso dos meses de prisión preventiva a Cholo Chorrillo. Estos dos meses es el plazo que establece el Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, informó el Poder Judicial.

Cholo Chorrillo estaba prófugo del país desde el año pasado, cuando se ejecutó una operación para capturar a los miembros de Bagdad. La operación Neptuno, desarrollada en abril de 2021, y en la que 19 miembros de Bagdad fueron arrestados.

Comparte

Write A Comment