En conjunto con la coordinación de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Panamá Este, un grupo de productores de jengibre, técnicos y educadores, al igual que representantes de dos asociaciones del área que se dedican a la venta de raíces y tubérculos participaron de un intercambio de conocimientos con representantes de la empresa exportadora Squash.

Squash es una empresa familiar, ubicada en el Barrero de Pesé, provincia de Herrera que produce, compra y exporta productos agrícolas y que inició con el sello PANAMA EXPORTA.

Los productores de Panamá Este fueron atendidos por el ingeniero Danis Santana Polo, quien tiene la experiencia en producción y comercialización de productos e insumos agrícolas, donde explicó todo el proceso de producción y empaque de jengibre, con la finalidad que los productores adquieran otros conocimientos en el manejo de este rubro para así tener un buen producto de exportación.

Panamá Este (Chepo-Cañita-Tortí) es la máxima productora de jengibre a nivel nacional, con 450 hectáreas, lo que representa el 94.2%, de las 487 hectáreas que existen en el país. Unos 494 productores dedican al cultivo de este rubro.

Comparte

Write A Comment