Motivados en colaborar y sensibilizar a la comunidad y estudiantes de la Escuela de Punta Chame, para la protección de las tortugas marinas, la Junta Comunal de Punta Chame coordinó con técnicos del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, la construcción de un vivero en la playa de este sector.

Luis Guzmán, representante de la Junta Comunal, hizo la solicitud para que se capacitara a los estudiantes, que se convertirán en ente replicador en la protección de los nidos. Además los reubicarán en un lugar seguro y darán seguimiento óptimo hasta los nacimientos y posterior liberación al mar.

Foto cortesía.

Cándida Jackson, encargada de la sección de Costa y Mares de la Regional del MiAMBIENTE de Panamá Oeste, detalló que este vivero que tiene capacidad para 70 nidos aproximadamente, busca salvaguardar los huevos de las tortugas marinas Lora o Golfina, que es la especie que cada año llegan a esta zona costera en Punta Chame para continuar con su ciclo de vida.

Las tortugas marinas en esta zona enfrentan amenazas como la extracción ilegal de huevos, la depredación por animales domésticos como perros, que incluso llegan a atacar a las tortugas cuando salen a anidar, entre otros.

Con este proyecto se pretende proteger los huevos de tortugas reubicando las nidadas en un sitio seguro, hasta que eclosionen las crías y puedan ser liberadas al mar.

Los estudiantes de la Escuela de Punta Chame, están motivados a colaborar en la protección de las tortugas marinas y en la reubicación de sus nidos en un lugar seguro.

Comparte

Write A Comment