Un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo campus del centro educativo King’s College School Panamá, una inversión que supera los 12 millones de balboas, realizó el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.
En el marco de la celebración del décimo aniversario de este centro educativo, el secretario Paniagua, destacó que la inversión privada que se lleva a cabo dentro de las áreas revertidas contribuye al proceso de reactivación económica del país.
Agregó el Secretario, que el terreno donde se construye la nueva sede del colegio, ubicado en la avenida Demetrio Lakas, en Clayton, es propiedad del Estado bajo la administración de la institución a su cargo, quien concedió un contrato de arrendamiento con inversión para la ejecución del proyecto. El terreno consta de aproximadamente seis hectáreas, donde el 70% se mantendrá como área verde dentro del campus escolar.
«Nos sentimos complacidos de facilitar una inversión privada tan importante dentro de las áreas revertidas, que sin duda redundará en tener una infraestructura educativa de primer mundo, sumándose así al aporte de las áreas revertidas al sector educativo pudiendo contar con universidades públicas como UTP, UDELAS, UMIP, Universidad del Panamá y también con colegios privados de prestigio» concluyó Paniagua.
Al acto de celebración de los 10 años del King’s College School Panamá, estuvieron presentes además de Fernando Paniagua, Marta Gordon, vicecanciller de la República, José Pio Castillero, viceministro de Educación, el Embajador Británico en Panamá, y personal administrativo, docente y padres de familia del colegio.