MUY BIEN El pronunciamiento rápido, oportuno y sensato del presidente Mulino, ayudó a controlar la indignación generalizada que la alcaldesa de Arraiján, provocó con sus «descocadas» actuaciones y que dicho sea de paso, no encontraron eco ni en su propio distrito. Lo que procede ahora, es tras las órdenes del mandatario a la ministra de Cultura, Maruja de forma diligente conforme un patronato alejado de la demoledora Peñalba, y se levante en el Mirador del Puente de las Américas un nuevo monumento consensuado con la Asociación China .
BUENA ESA Y el alcalde Mayer Mizrachi, ni corto ni perezoso, anunció que para abril 2026, tendrá remodelado y embellecido el Barrio Chino, que estamos seguros lo hará como hace todas sus cosas: con exito y dando lo mejor para que el barrio en mención brille. Suponemos que a la reinauguración la invitada de honor será la propia embajadora china con dragones y todo.
HONRAR HONRA Y tenemos que destacar la posición firme y decidida del Canciller Martínez Acha, quien supo ubicar rápidamente a la nefasta alcaldesa. Realmente pudo ocasionar un conflicto innecesario, y por demás poner al gobierno en una situación diplomáticamente incómoda. O será que la niña bien mandada, le estaba haciendo el trabajo sucio a alguien?
LE FALTA La repudiada alcaldesa, si tuviera algo de honor, no dudaría en presentar su renuncia, pero le faltan «las enaguas» para aceptar su garrafal error, y solo busca justificarse con excusas baladíes. Mejor que vaya resolviendo el tema del gimnasio que ordenó cerrar, impidiendo a los deportistas que se preparaban para la lucha, entrenar como Dios manda. Es que no sale de una para hacer otra!
POR SI A Algún arraijaneño le interesa, recuerden que tienen hasta el 15 de enero del 2025, para firmar en el Tribunal Electoral, solicitando la revocatoria de nefastas autoridades que solo han traído dolores de cabeza a un distrito que podía levantarse de la pobreza y otros males. Digo, por si no lo sabían.
