Poco a poco miembros de la comunidad china, hijos de ciudadanos asiáticos nacidos en Panamá, y panameños indignados fueron llegando a donde hasta ayer se erigía el Monumento Representativo de la Presencia China en Panamá, para respaldar a toda la comunidad china, agraviada por las acciones de la alcaldesa Stefany Peñalba.
con luces, lámparas y velas, exigiendo JUSTICIA, los presentes, de manera pacífica, expresaron su tristeza por lo ocurrido. «Actuó como lo hacen los ladrones, indicó una dama cuyo hijo está casado con una asiática».

Cabe destacar que de forma cortés, unidades policiales se mantuvieron cerca para garantizar el orden, y que los manifestantes no sufrieron inconveniente alguno.
Esteban Chu, miembro de la comunidad china, agradeció el apoyo recibido por autoridades , y la ciudadanía en general, agregando que ante la posibilidad de volver a levantar un monumento en el mismo área , seria visto con buenos ojos.

La cadena noticiosa CNN en español tituló: Mulino Pide Investigar la «IMPERDONABLE» Demolición «. La noticia ha dado la vuelta al mundo en las más prestigiosas cadenas internacionales.
