REPROCHABLE La acción adoptada por la Alcaldesa Stefany Peñalba, ha sido rechazada por la mayoría de los panameños, quienes han vivido en buena comunión con la comunidad china establecida en nuestro país, hace más de 170 años. La pregunta que surge es: Quien le avala ese comportamiento errático con que , actuando como un ladrón en horas de la noche, de un sábado, empresas de maquinarias pesadas privadas procedieron a esa acción abominable…

DONDE ESTA EL CONSEJO MUNICIPAL Las acciones erráticas de esta joven, que en palabras folclóricas se denominaría como «culicagada», deben ser analizadas por el Consejo Municipal, a quien le urgimos un serio pronunciamiento, ya que no es la primera vez que de forma unilateral, y pasando por encima de quien sea, actúa como si la razón estuviese ausente de su cuerpo.

NADA QUE VER Es importante conocer que el MOP no ha participado y mucho menos se prestó para el derrumbe del monumento que era fiel testigo de la hermandad entre China y Panamá, y esto es importante que se sepa, porque ya no demoran los enemigos en salir a decir que el gobierno avaló lo ocurrido.

NO SE ENTIENDE Si desde marzo, la comunidad china en reunión y por medio de nota, se manifestaron dispuestos a brindar el mantenimiento y reparación del hermoso monumento, porque la Alcaldesa JAMAS les respondió y mucho menos los citó para que iniciaran el trabajo de reparación? Que hay detrás de eso? quien o quienes financiaron la seguridad privada y la maquinaria también privada. Esta respondiendo la susodicha a alguien más. Con razón en Arraiján quieren sacarla.

POR ULTIMO Bien haría el gobierno en prohibir que en ese espacio se construya otra edificación proveniente de cualquier otro gobierno extranjero, tras lo sucedido, por lo menos para tratar de mantener el clima de paz,que la alcaldesa fulminó de un solo golpe.

Comparte

Write A Comment