El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este miércoles una reunión con la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con el fin de conocer con mayor detalle los planes de la entidad para asegurar la sostenibilidad y rentabilidad de las operaciones canaleras.
Durante el conversatorio, desarrollado en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, se analizaron las alternativas hacia una recomposición de la cuenca hidrográfica del Canal interoceánico, con el fin de establecer un reservorio de agua dulce en el río Indio.
Esta obra, a juicio de la ACP, garantizará los servicios que brinda el Canal a la industria marítima y, a la vez, mejorará el suministro de agua potable para los ciudadanos.
El presidente Mulino recalcó que el tema del reservorio de río Indio será presentado al país debidamente el próximo año, una vez esté aprobada una nueva ley de Seguridad Social y se le haya encontrado una solución al problema de la mina de Donoso.
“Deseo que el tema del Canal transcurra en aguas tranquilas, sin hostilidad“, expresó el presidente.
Asistieron a la reunión, el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, y los miembros de la Junta Directiva de la ACP: Nelson Jackson, Laury Melo de Alfaro, Enrique Sánchez, Francisco Sierra, Óscar Ramírez, Jorge González, Dora Pérez Balladares, Nicolás González Revilla y Luis Navas.
El gobernante estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; y Ambiente, Juan Carlos Navarro; además del asesor presidencial Alberto Alemán Zubieta y Roberto Roy, consultor presidencial en materia de ingeniería y construcción.