Varias veces el presidente José Raúl Mulino, le advirtió a las empresas generadoras de energía que se atuvieran a la ley y cumplieran con la prestación de un buen servicio de calidad y eficiente.
La administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez Crespo, encabezó un operativo de fiscalización de los servicios públicos este lunes 5 de agosto en Panamá Oeste, a las empresas de distribución eléctrica y telefónicas del país.
Durante el operativo se encontró deficiencias palpables de falta de mantenimiento en la red eléctrica, luego de evidenciarse necesidad de poda en arbustos en el sector de Los Cerezos, en Vacamonte de Arraiján, por lo que se ordenó la limpieza de forma inmediata.
Rodríguez Crespo exigió con firmeza a la empresa EDEMET la urgente reparación de toda la iluminación en la vía de la autopista, lo mismo que en la vía al Puente Centenario que hoy día no están cumpliendo el programa de iluminación establecido.
“Nuestro equipo levantará las inconsistencias en estas redes de distribución y actuaré con determinación para aplicar sanciones”, señaló la nueva administradora de la ASEP, quien envió un mensaje de esperanza a los clientes que precisan un buen servicio.
Nos estamos enfocando en realizar una transformación integral de los servicios públicos, fue el mensaje que llevó Rodríguez Crespo a una moradora de Valle Hermoso, residencial donde se ordenó la reparación de luminarias y cambio a tecnología LED, inconsistencia detectada por equipo de Normas Técnicas de la Dirección Nacional de Electricidad.
Personal de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, con herramientas de medición especializadas, realizó pruebas de cobertura en la antigua autopista Arraiján-La Chorrera para garantizar que toda la ruta sea cubierta por ambas operadoras.
La prueba consistió en verificar la calidad de la señal emitida por las antenas celulares en dichas zonas con equipos especializados de monitoreo que registran los parámetros establecidos en las normas de calidad para este tipo de servicio.
Personal de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) de esta entidad ha salido de manera simultánea a nivel nacional para rectificar la aplicación de las normas de calidad en todos los servicios con el objetivo de lograr un buen servicio al cliente final.
Recientemente la ASEP aplicó sanciones que superan los B/. 21 millones de balboas a las operadoras EDEMET, EDECHI y ENSA