Alimentos, medicamentos y combustible llegará a todo el país.
Dirigentes indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé decidieron la noche de este lunes 6 de noviembre abrir de manera temporal, uno de los puntos que mantienen bloqueados en la vía Interamericana desde hace varios días. Se trata del punto en la comunidad de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.
Luis Marcucci, vocero de las comunidades bases que se encuentran en el sector, informó que luego de analizar la situación decidieron darle paso a los camiones varados desde hace 15 días con mercancía.
Reconoció que muchos lugares del área están desabastecidos de comida y combustible. “En mi opinión personal esto no es para dividir, sino que creo que hay que ser un poquito empático”, añadió Marcucci.
Reiteró que está en contra de la Ley 406 y que mantendrán la lucha en las calles, entendiendo que precisamente la gente que en todo el país apoya las protestas y manifestaciones, necesita poder tener la paz y la tranquilidad que en sus hogares la familia cuenta con los alimentos, mientras ellos están en las calles, clamando por un No a la minería, destacó.
La apertura de la vía se produjo a eso de las 9:00 p.m. Este sector estará abierto por 24 horas. Se informó que unas 5 mulas con combustible lograron pasar hasta David.
En tanto, los puntos en Silimín, San Félix y Santiago permanecerán cerrados. Solo darán paso a ambulancias.