RECHAZO ROTUNDO I El que recibieron los cabecicalientes en las comarcas y algunos puntos del interior del país, al no permitir que alimentos, medicinas y combustible, puedan llegar de la ciudad al interior y viceversa. Una cosa es protestar contra la minería y otra “joder” a quienes de paso los acompañan en los cierres.
RECHAZO ROTUNDO II La intransigencia de estos ha logrado que el respaldo que Suntracs había logrado en un inicio haya ido disminuyendo sobre todo cuando vieron muy feliz y bailador al ahora candidato al Parlacen, el dirigente de “Sin lucha no hay victoria”, y de paso a dos dirigentes gremiales educativos. ¿No que esto no era político?
RECHAZO ROTUNDO III Y si nos vamos más allá, causó repulsa ver a unos candidatos presidenciales que ahora buscan protagonismo, en las redes con su trasnochado apoyo contra la minería. Dos ejemplos claritos están en el ex becado de Washington y la candidata a repre Serena, quien hasta tos y todo filmó. De seguro que necesita mucho respaldo luego que le asolearan un viejo caso legal.
YA ES HORA Que el educador que no asista a clases mañana se le descuente de su salario. Ningún colegio va a devolverle a los padres de familia la mensualidad si estos señores no asisten. Casi pareciera que se la pasan apoyando cuanta protesta hay para no dar clases. Marujita póngase las pilas mijita, que ese tiempo le cuesta a millones de panameños que hacen esfuerzos por pagar la colegiatura.
DIGAN LO QUE QUIERAN Pero el ticktocker del CD cumplió! Nadie de ese colectivo será postulado para ir a apadrinar con su presencia el “nido de ratas” en lo que se ha convertido el Parlacen. Quisiéramos ver cuantos de otros partidos resultan tan congruentes entre sus discursos y sus acciones.