Empresas usuarias del Canal de Panamá, considerarían tomar otras rutas alternativas desde Asia, a través del Canal de Suez. dadas las situaciones que están enfrentando actualmente, entre las que destacan: La fiabilidad del horario de sus servicios de tránsito de Panamá para sus requisitos de cadena de suministro a tiempo, la ausencia de proyectos de infraestructura significativos en Panamá para aumentar el suministro de agua dulce a las esclusas de otras áreas de captación y el hecho de que la Autoridad del Canal de Panamá ha seguido aumentando los costos y cargos a las líneas navieras.

A continuación la carta enviada al gobierno de Panamá, por el presidente de la empresa ONE (Ocean Network Express) donde expone la difícil situación por la que atraviesan

Si excelencia Laurentino Cortizo Cohen Presidente de la República de Panamá Palacio Presidencial, Panamá

Estimado Sr. Presidente:

En primer lugar, se adjunta una bonita foto de uno de los buques portacontenedores de ONE que transitó por el Canal de Panamá recientemente. Expresando la fuerte alineación cultural de nuestra empresa y el apoyo comercial a la República de Panamá

Como ONE, somos una de las principales líneas mundiales de transporte marítimo de contenedores, y ejecutamos servicios semanales conjuntos a través del canal de Panamá también con Hapag Lloyd (Alemania). Yang Ming (Taiwán) y HMM (Corea). Tras la apertura de las nuevas cerraduras neo-panamax en 2016, nosotros, como ONE, pedimos y estamos operando muchos nuevos buques portacontenedores diseñados específicamente para transitar las nuevas dimensiones de la cerradura de Panamá.

Desafortunadamente, tenemos que llamar la atención de su gobierno sobre la difícil situación a la que nos enfrentamos ahora debido a las actuales restricciones de agua y las operaciones de las esclusas neo-panamax.

En los últimos dos meses hemos incurrido en retrasos continuos y restricciones de carga para estos grandes buques portacontenedores de diseño neo-Panamax a medida. Esto ha alcanzado un nivel de preocupación tal que estratégicamente comenzamos a considerar rutas alternativas de estos servicios de horario diario fijo desde Asia, a través del Canal de Suez.

Como nuestros clientes tanto en Asia como en América del Norte se quejan de la fiabilidad del horario de nuestros servicios de tránsito de Panamá para sus requisitos de cadena de suministro a tiempo. Por supuesto, deseamos permanecer leales al Canal de Panamá, que nos ha servido tan bien durante muchos años (incluidos nuestros accionistas K Line, MOL y NYK).

Apreciamos mucho que las condiciones climáticas actuales sean un factor. Sin embargo, también entendemos que no se han puesto en marcha proyectos de infraestructura significativos en Panamá para aumentar el suministro de agua dulce a las esclusas de otras áreas de captación. Mientras que, al mismo tiempo, la Autoridad del Canal de Panamá ha seguido aumentando los costos y cargos a las líneas navieras. Esperamos sinceramente que como UNO, y en nombre de nuestros clientes, el gobierno de Panamá pueda tomar alguna medida urgente en la situación incierta actual.

Aumentar el número de tránsitos diarios para los buques portacontenedores que transitan por las esclusas neo-panamax, incluidos ONE y nuestros buques asociados.

Gracias por su consideración urgente y la de su gobierno.

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