La destrucción de 1,207 armas de fuego y 26,890 municiones se realizó en las instalaciones del Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón, con la participación del director de Bienes Patrimoniales del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barria Frago.
Este lote de armas y municiones revela una composición que abarcan diversos tipos, de los cuales 535 son pistolas, 542 son revólveres, 71 escopetas, 10 rifles, 6 pellets, 2 niples, 20 fusiles, 20 subametralladoras y 1 corredera.
Barria Frago afirmó que ¨Esta es la ceremonia de destrucción de armas de fuego N° 39 de la administración del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, lo que a la fecha representa un total de 36,463 armas de fuego destruidas, alguna de las cuales han sido incautadas en diferentes acciones de los estamentos de Seguridad en todo el país”.
Indicó que este es un acto importante para Gobierno Nacional y para el país, donde Panamá recibe su séptima certificación por estándares y buenas prácticas internacionales en destrucción de armas otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA), concluyó Barría.
Por su parte Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, señaló que ¨estas armas que serán destruidas son una demostración del trabajo de los diversos estamentos de Seguridad y la dinámica en conjunto de nuestras unidades con el respaldo de la sociedad la cual demanda calles, comunidades y barrios más seguros¨.