El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, con respecto a la visita de la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que sostuvieron una reunión de alto nivel, con el presidente Laurentino Cortizo Cohen, donde se abordaron temas importantes como la balanza comercial, las relaciones estratégicas entre Panamá y Estados Unidos; además de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y de negocios entre ambas naciones.

Agregó Alfaro Boyd que, desde el gobierno nacional, continuaremos incentivando un clima que genere mayor inversión estadounidense en Panamá; por lo que la ocasión fue propicia para mostrar de primera mano la excelencia en materia logística de nuestro país, en un recorrido por el Canal de Panamá. Además, de compartir las iniciativas que estamos impulsando en materia de Desarrollo Humano, presentadas por el secretario Nacional de Ciencias y Tecnologías, Eduardo Ortega, para las inversiones americanas.

En tanto, Gina Raimondo, secretaria de Comercio de los Estados Unidos, manifestó que esta visita es muy importante para los Estados Unidos, pues es una “fuerte expresión de nuestro deseo de fortalecer nuestros lazos comerciales con Panamá”.

Raimondo reconoció, que la administración de Cortizo Cohen está tomando medidas importantes para apoyar la democracia, el estado de derecho, la lucha contra la corrupción y un buen clima comercial, por lo que las empresas estadounidenses están ansiosas por hacer más negocios en Panamá, particularmente en el área de semiconductores, cadenas de suministros y manufactura.

Comparte

Write A Comment